domingo, 4 de diciembre de 2016

Peligros de Internet

¡Hola a todos!
Hoy os traigo una nueva entrada, en la que añadiré una presentación que realicé con mi compañera María sobre los peligros de Internet y os contaré mi opinión sobre cada uno de ellos.
Mi opinión sobre los peligros de Internet:

·Ciberbullying: me parece una práctica despreciable, de personas irrespetuosas y cobardes, ya que no tienen el valor de decirlo a la cara. Me parece óptimo que esté penado en nuestro país.

·Sexting: opino que este peligro surge debido a la irresponsabilidad de los afectad@s, ya que nunca se deberían compartir fotos privadas con gente que no conoces, ya que ellos podrían hacer lo que quisieran con ellas.

·Grooming: pienso que los adultos que lo llevan a cabo son muy pervertidos, y los considero muy peligroso, ya que los afectados suelen ser niños muy pequeños, que no son conscientes de los peligros que se pueden esconder al otro lado de la pantalla del ordenador.

·Suplantación de identidad: a mi parecer, es muy difícil de evitar, ya que normalmente la gente que se dedica a robar cuentas o contraseñas son expertos, y es una cuestión de tiempo que puedan conseguir la tuya. Pero me alegro que, hablando sobre una experiencia propia, si te roban la contraseña de la tarjeta de crédito y realizan un pago muy lejano de tu zona o demasiado grande el banco te avisa y anula la tarjeta.

·Ciberadicción: según mi opinión, es otro de estos peligros que son imprudencias de los propios afectad@s, ya que hay que tener autocontrol sobre lo que uno hace y las consecuencias que puede acarrear.

A continuación os dejo la presentación:    

Infografía de la presentación:

Diapositiva 3:
~Noticia: periódico El Mundo.
~Definición: Google definiciones.
~Vídeo: creado por mi compañera María y yo usando la página web Powtoon.

Diapositiva 4:
~Noticia: página de cyberbullying
~Definición: Google definiciones.
~Vídeo: creado por la madre de Amanda: https://www.youtube.com/watch?v=vOHXGNx-E7E

Diapositiva 5:
~Noticia: página web "Stop Grooming"
~Definición: Google definiciones.
~Vídeo: creado por mi compañera María y yo usando la página web Powtoon.

Diapositiva 6:
~Noticia: periódico on-line "20 Minutos".
~Definición: Google definiciones.
~Vídeo:

Diapositiva 7:
~Noticia: periódico peruano "La República".
~Definición: Google definiciones.
~Vídeo: creado por mi compañera María y yo usando la página web Powtoon.

Espero que os haya gustado y ¡hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario